7°Grado

      Día del trabajador y de la Constitución Nacional

Los alumnos de 7mo grado trabajaron realizando talleres para los demás alumnos de la escuela. Esto es parte del aprendizaje colaborativo que hace que los alumnos sean prosociales, que se involucren con un objetivo, que trabajen en equipo y que generen autonomía al decidir y pensar lo que ofrecerían para cada taller. Tuvieron que organizarse y considerar  el grupo con el que iban a  trabajar. No fue lo mismo preparar un taller para un 6to, que para un 1er o 2do grado. Los resultados: ¡EXCELENTES!       



       

  


  




                     AÑO 2023
SEÑO SONIA 

Visita al Centro de Reciclaje

El día 14 de noviembre los chicos y chicas de 7mo grado visitaron el Centro de Reciclaje. Compartimos con uds las imágenes.









                 Muestra distrital


Nuestras chicas y nuestros chicos de 7mo grado recrearon una de las aventuras de Don Quijote de la Mancha, transformándola en un comics.
Estos son los resultados:










LA PERSONALIDAD DEL GRAL SAN MARTÍN

Hecho con Padlet






COMPARTIMOS IMAGENES DE LA VISITA REALIZADA A EXPOFUTURO 







LOS CHICOS Y CHICAS DE 7MO   GRADO JUNTO A LAS DOCENTES 
 REALIZARON UNA EXPERIENCIA DIRECTA AL Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología- CICyT    Abremate

 A través de experiencias motivadoras, comprendieron fenómenos y procesos 

con una dinámica diferente y complementaria a la desarrollada en las aulas.









Conciencia ciudadana

El medio ambiente no es una propiedad que podamos destruir, es

 una responsabilidad que debemos proteger.

Los alumnos de 7mo grado investigaron sobre la ley general de

 ambiente y otras leyes que protegen a nuestro planeta.



Hecho con Padlet



JORNADA ESI:AGOSTO 2021

Los estudiantes de 7mo grado trabajamos sobre la Diversidad de géneros







JORNADA ESI







Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

La historia del hombre parece más una historia de guerras que una historia del ser humano y su desarrollo, ¿por qué? Si las guerras son tan terribles, si solo traen dolor, muerte, separación familiar…y en cambio la paz es el triunfo de la vida, ese estado de justicia y solidaridad, donde se hace todo lo posible por construir un mundo mejor. Sin embargo, la humanidad no ha evitado la guerra, la confrontación.

Este 2 de abril se cumple un aniversario más de la recuperación de las islas Malvinas, lo que ocasionó una guerra cruenta entre nuestro país y el país que las ocupa ilegalmente. Esta guerra fue un enfrentamiento generado en un contexto de decisiones políticas muy complejas e incluso erróneas que  nos pone hoy, en plena democracia, ante el ineludible compromiso de una revisión histórica, reflexiva y crítica sobre los acontecimientos que dejaron un triste saldo de más de 600 vidas perdidas y otras tantas destrozadas de jóvenes argentinos que pelearon valientemente por nuestros derechos en aquel sitio del territorio argentino.

El reclamo sigue vigente, la herida sigue abierta y el recuerdo de aquellos jóvenes soldados que ofrendaron la vida por su Patria nos convoca a buscar la mejor manera de reclamar nuestros derechos y soberanía: a través del diálogo consensuado y sostenido por la clara convicción de que el único modo de lograrlo es a través de la paz.





































COMPOSICIÓN SOBRE LA PERSONALIDAD DEL GENERAL SAN MARTÍN


Chicos y chicas del séptimo grado:
Es un orgullo para mí compartir con sus compañeros y compañeras los trabajos de redacción de los alumnos que representaron a nuestra escuela en el "Concurso sobre la personalidad del General San Martín" en el cual participaron alumnos del séptimo grado de todas las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. Las redacciones de los alumnos Ignacio Luna, Dante Román y Lautaro Trujillo fueron seleccionadas por contener interesantes reflexiones y traer a la actualidad los valores que San Martín nos legó. En estos tiempos de pandemia en que la sociedad necesita del valor ,el coraje y la unidad de todos, la voz de sus compañeros nos enorgullece y guía . ¡Gracias, chicos! ¡¡Felicitaciones!! 👏👏👏👏 Marcela García Torres, directora




























TAPABOCAS OBLIGATORIOS

Los chicos de 6to y 7mo, en la semana que se instauró el uso obligatorio del tapabocas, fabricaron los suyos personalizados. En el momento de la realización tenían que tomar el tiempo que tardaban en hacerlo y calcular cuántos iguales podían hacer en una hora.
Acá están las producciones de los chic@s, docentes y algunas familias.





¡Hola chicos y chicas de 7mo!
Valeria y yo estamos listas para comenzar a trabajar de un modo diferente. Sabemos que cada día en la vida es un desafío a enfrentar. Ahora, estamos viviendo una situación distinta, pero todos vamos a estar bien e iremos descubriendo este modo de aprender juntos.
¡Los queremos mucho y nos vemos en línea!
 Seño Sonia


Matemática:
Cap. 2 desde pág.12 a 28


Ciencias naturales
 Mirar el video de la vida de Isaac Newton
Escribir conclusiones y datos importantes en hoja aparte.

Video de transformaciones químicas
Escribir conclusiones y datos importantes en hoja aparte.



7mo grado:
Observá con atención estas imágenes:




        














Respondé:
1.    ¿Qué te sugieren estas imágenes?
2.    ¿Te sentís identificado/a con alguna de ellas? ¿En cuál?
3.    ¿Cómo será la comunicación entre las personas que aparecen en cada una de estas imágenes?
4.    ¿Cómo te sentiste alguna vez que dejaste tu celular en tu casa?
Leé los siguientes links:
¿Crees que estas noticias son ciertas?, ¿qué opinas de esta situación?

Investigá que significa nomofóbico. Escribí la definición.



Ciencias Sociales. Clase 1
7mo grado
Tema: Gobierno de la ciudad

Chic@s, continuamos con el tema de la constitución nacional.
Les dejo el link de un video para que lo miren con atención:


Luego respondan las siguientes preguntas:

1.      ¿Con qué se compara el texto de la Constitución en el video?
2.      ¿Crees que la constitución puede servirte para protegerte? ¿Por qué?
3.      ¿Te parece importante que se respete la Constitución? ¿Qué podemos hacer para que esto ocurra?

Con el texto de la Constitución (si no tenés una Constitución en casa, podés buscar el texto en internet)

a.      Leé el preámbulo y respondé: ¿Quiénes hicieron la Constitución? ¿Por qué la hicieron? ¿Para qué? ¿Para quiénes?
b.      ¿Cómo se divide el poder según nuestra Constitución? Para eso podes leer el artículo 1
c.      ¿Qué niveles de gobierno existen en Argentina?
d.      Leé el artículo 36. ¿Qué buscará evitar? ¿Qué acontecimientos de nuestra historia habrán inspirado la inclusión de este artículo que se agregó en 1994?


24 de Marzo


  Dia nacional de la Memoria por la verdad  y la justicia"

Recordar no implica odiar, recordar implica defender la vida, asegurar el futuro democrático y respetar los derechos humanos. 


Luego de ver los vídeos, les pedimos que en familia envíen comentarios sobre lo que piensan al recordar esta fecha histórica y si alguien recuerda o leyó algún libro prohibido.
Saludos, las Seños!

https://www.youtube.com/watch?v=axgP3Zmng0U


https://www.youtube.com/watch?v=QQmvvO-HLoY&t=532s



Acá les dejamos comentarios de sus compañeros y compañeras sobre el video:


Familia de Nacho:
Fue interesante el video porque no sabíamos que tantos libros se habían prohibido.
Me dio mucha bronca que los militares prohíban libros. Porque es la forma de prohibir el pensamiento y la forma de ser, no todos somos iguales, a todos no nos gusta lo mismo.
Es una fecha muy importante para nosotros al igual que cada día de votación y cada 10 de Diciembre porque nos recuerda que nosotros tenemos el poder de elegir a quienes nos gobiernan cuando antes no se podía y mucha gente murió por eso.
Defender la democracia es defender nuestra libertad de pensamiento.

Mi mamá leyó el libro de Rodolfo Walsh “Operación Masacre”. El año pasado.

Comentario de Lucas:
La verdad que el vídeo me sorprendió ya que ya sabía que prohibían libros pero no me imaginé que tantos.

Igual entiendo que los militares prohíban esos libros porque decían la verdad y era lo que ellos querían ocultar, es decir que esas escrituras les cambie la forma de pensar a cada una de las personas que lo está leyendo.
Está bien pensar distinto pero los militares querían que cada argentino piense como ellos querían.

Familia de Dante:
Como familia nos da mucha tristeza recordar aquella época, creemos que nunca hay que olvidar lo que pasó y que siempre tenemos que defender nuestros derechos.
Mi papá y mi mamá leyeron "El Eternauta", de Héctor Oesterheld y algunos libros de Gelman y Rodolfo Walsh.
Mi abuelo tenía muchas libros prohibidos escondidos atrás de botellas en un armario, otra cosa que hacía era cambiarles la tapa para que no se enterasen de los libros que tenía como, por ejemplo, libros de Perón.

Familia de Ignacio Luna:
En nuestra familia los 24 de marzo se marcha hoy al no poder hacerlo colgamos un pañuelo blanco en la puerta como símbolo de la Memoria. Sabemos lo importante que es vivir en democracia y esperamos y deseamos que sigan apareciendo más nietos.
Mi mamá y mi papá leyeron muchos libros de los que habla el vídeo y yo leí “Un elefante ocupa mucho espacio”, “El pueblo que no quería ser gris” y “La línea”.






¡Hasta el míercoles chicos y chicas!  



Las "seños"


Y.. para acompañarlos en este finde largo les dejamos este link para que se diviertan jugando con los números.


https://www.youtube.com/watch?v=qygjUO0sCzM





25 de marzo de 2020

¡¡Hola Chicos y Chicas!!   Iniciamos una nueva semana,,,

Aprenderemos...

Sistema Sexagesimal

La unidad para medir la amplitud de un ángulo es el (°) y surge de dividir un giro en 360 partes iguales
  • Si se divide un grado en 60 partes iguales, se obtiene un minuto (1´)
  • Si se divide un minuto en 60 partes iguales, se obtiene un segundo (1´´)

Para nombrar a los ángulos se utilizan dos formas.
Utilizaremos en estos ejercicios las letras griegas:
α  (se lee alfa)    y      β (se lee beta)

Operaciones con ángulos Explicación del procedimiento

¡Parece difícil pero no lo es!

Suma y resta en sistema sexagesimal. Mira el video en este link
Multiplicación y división en el sistema sexagesimal. Mira el procedimiento en este link





¡Ahora lo realizarás vos!

Ejercicio 1

Resuelve las siguientes operaciones
a. 37° 48´ 28´´ + 17° 46´´ + 37´ 53´´
b. 53° 18´ 23´´ - 16° 45´ 56´´
c. 28° 34´ 47´´ x 7
d. 103° 41´ 12´´: 8


Ejercicio 2 (Recuerda que utilizamos letras griegas para nombralos α (alfa) y ß (beta)

Considera α = 53° 45´ y ß = 17° 24´

Calcula:

a. El triple de la diferencia entre α y ß
b. La sexta parte de la suma entre α y ß