Para la primera Jornada ESI, 3° grado trabajó sobre la IDENTIDAD
¡Qué importante es tener un nombre! ¿Sabían que tener nombre es parte del derecho a la identidad?
Entonces ¿qué significa tener derecho a la identidad?
Significa que tenemos derecho a tener un nombre, un apellido y una nacionalidad, también a saber cuál es nuestro origen. Así podemos saber quiénes somos, de dónde venimos y cuál es nuestra historia. Esto nos hace ser únicas y únicos.
¡Qué importante es tener un nombre! ¿Sabían que tener nombre es parte del derecho a la identidad?
Entonces ¿qué significa tener derecho a la identidad?
Significa que tenemos derecho a tener un nombre, un apellido y una nacionalidad, también a saber cuál es nuestro origen. Así podemos saber quiénes somos, de dónde venimos y cuál es nuestra historia. Esto nos hace ser únicas y únicos.
¡Renovamos la huerta!
Los niños/as de 3er grado, junto a su maestra y al profe de Tecnología, renovaron la huerta. Hicieron almácigos con semillas de ajíes, que nos dieron los cocineros de la escuela. También a las semillas que ya habían sembrado, y que están creciendo, le agregaron algunos plantines de lechuga, acelga, verdeo, brócoli y repollo. Además armaron un cantero de aromáticas!!!Gracias a cooperadora por la colaboración!!!Nuestra HUERTA sigue creciendo!!!
Taller de convivencia con 1ro
Leer y comprender
Participamos del foro del agua
LA HUERTA DE LA 16
Desde el inicio de clases 3° GRADO comenzó el "Proyecto Huerta". Visitamos el Jardín Botánico y armamos los almácigos. La COOPERADORA colaboró con la compra de una azada para poder preparar el terreno de la huerta en la escuela. Luego, el profe de Tecnología, Franco, junto con los alumnos de 7mo GRADO, prepararon los canteros, removieron la tierra y tiraron tierra fértil del compost que se había hecho el año pasado. Los niños y niñas de 3° grado trasplantaron los almácigos de ACELGA y LECHUGA (siembra indirecta) y también sembraron al voleo semillas de PUERRO, COLIFLOR, RÚCULA y AJÍ (siembra directa).Ahora nos queda cuidar nuestra huerta y realizar la COSECHA en el momento correspondiente. ¡Buen trabajo en equipo!
En matemática aprendemos jugando
Jugamos a embocar, con puntajes de 1.000, 100, 10 y 1 (Valor posicional).
También jugamos a "Te lo digo con billetes".
Trabajamos el sistema de numeración, descomposición aditiva y valor posicional de los números.
Luego realizamos actividades en el cuaderno, reflexionando sobre los juegos realizados.
También jugamos a "Te lo digo con billetes".
Trabajamos el sistema de numeración, descomposición aditiva y valor posicional de los números.
Luego realizamos actividades en el cuaderno, reflexionando sobre los juegos realizados.
Hábitos Saludables
Visitamos el jardín botánico
PRIMER CICLO REALIZANDO UNA MERIENDA ANTES DEL RECESO DE INVIERNO
EN EL MARCO DE LA SEMANA DE LA LECTURA
FUIMOS AL TEATRO Y VIMOS LA OBRA
"EL HOMBRE MAS FUERTE DEL MUNDO "
LOS CHICOS Y CHICAS DE 3ER GRADO JUNTO A LAS DOCENTES REALIZARON LA PRIMERA EXPERIENCIA DIRECTA 2022 AL Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología- CICyT " Abremate"
A través de experiencias motivadoras, comprendieron fenómenos y procesos con una dinámica diferente y complementaria a la desarrollada en las aulas.
JUGAMOS APRENDIENDO A CONVIVIR CON LOS DEMÁS
¡APRENDIENDO LAS TABLAS CON JUEGOS DIVERTIDOS !
¡¡BIENVENIDA PRIMAVERA EN LA ESCUELA!!
Visualizaron " El puente ", realizaron role playing "para aprender a ponerse en el lugar del otro"
Arribaron a conclusiones y jugaron un juego cooperativo re-divertido!
Trabajando a partir de situaciones problemáticas
17 DE AGOSTO: DÍA DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GRAL SAN MARTÍN
Hoy 17 de agosto recordamos al Padre
de la Patria, en un nuevo aniversario de su fallecimiento, Don José de San
Martín.
En Argentina se lo reconoce como el
“Padre de la Patria”. En Perú, se lo recuerda libertador de aquel país, con los
títulos de “Fundador de la Libertad del Perú”, “Fundador de la República” y
“Generalísimo de las Armas”. En Chile su ejército lo ha destacado con el grado
de Capitán General.
Pero
más allá de su gesta libertadora, San Martín es una pieza fundamental en la
construcción de nuestra identidad nacional.
Hay
en San Martín una gloria mayor que la de haberse medido con la montaña o el
mar, o la de haber vencido las armas españolas, y es la virtud excepcional de
un guerrero, de haber sabido vencerse a sí mismo y haber renunciado a los
ascensos, los honores y los premios del triunfo.
El General San Martín fue uno de los
grandes conductores de la historia universal, su figura trasciende el ámbito
militar para proyectarse como gran estratega y conductor político. Con su
visión estratégica percibió claramente cuál era el camino que debían transitar
los pueblos americanos para constituirse en naciones libres y soberanas.
Su obsesión fue la libertad de su
patria. Ese fue el objetivo que lo desveló hasta el momento de su muerte. He
aquí la razón de su mandato: “seamos libres, que lo demás no importa”.
El repaso por su vida, sus metas, convicciones e
ideales resultan hoy fundamentales para apreciar de manera completa y compleja
a este personaje histórico, para
enriquecernos de sus convicciones y de su conducta, destacando que con coraje,
valor, honradez e inteligencia, se puede servir a la patria dignamente.
Conocimiento del mundo
¿QUÉ SABEMOS DE LAS PLANTAS?
A LEER CUENTOS DE GUSTAVO ROLDÁN
LAS TRES DUDAS DEL BICHO COLORADO (hacé click para leer el cuento)