2°Grado

¡Volvimos!

¡Volvimos a la escuela! Y segundo grado nos cuenta que les gusta hacer en ella.













2° grado participó del Foro del Agua

En el día de ayer los alumnos y alumnas de 2° participaron en la Escuela 2 del Foro del agua, donde expusieron oralmente todo lo trabajado sobre el tema. ¡Estuvieron muy bien!

Los preparativos
así quedaron...











Aprendemos jugando

En segundo jugamos a “Los dados mágicos” se les repartió a diferentes grupos tres dados. Según el puntaje ellos decidían cuál convenía que sea el dado mágico de 100,10 o 1. La finalidad es hacer el mayor puntaje posible. 





La compostera de la Escuela

Continuando con el proyecto “Nuestra Compostera” hoy agregamos lombrices y aprendimos por qué son tan importantes para la tierra.







¿Monstruos en 2do?

Luego de leer varios cuentos de monstruos y la  novela “Tengo un monstruo en el bolsillo” de Graciela Montes, cada alumno/a de segundo invento su monstruo










VISITA AL JARDÍN BOTÁNICO


Con los/as chicos/as de segundo fuimos al jardín botánico para explorar sobre los diferentes tipos de plantas y sus usos. Nos invitaron a realizar almácigos para observar su crecimiento y estudiar sus cambios .















2023 
SEÑO FLORENCIA 

ACTO-TALLER "DÍA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL"










¡NOS FUIMOS AL BARRIO CHINO!

Mediante la lectura de distintas poesías segundo grado fue conociendo la cultura China. Comenzamos trabajando con “Canción para bañar la luna” de María Elena Walsh y marcando aquellos elementos que son parte de aquel país. Algunos los conocíamos y otros no, requirió de una búsqueda que realizamos en biblioteca y finalizamos haciendo una lista entre todos/as. Luego visitamos el Barrio Chino con el desafío de encontrar los objetos escritos.





PRIMER CICLO REALIZANDO UNA MERIENDA ANTES DEL RECESO DE INVIERNO 


CON MOTIVO DE LA SEMANA DE LA LECTURA, LOS CHICOS Y CHICAS DE SEGUNDO LEYERON Y APRENDIERON MUUUCHAS ADIVINANZAS

LAS APRENDIERON Y SE ANIMARON A CONTARLAS AL INICIO DE LA JORNADA 

¡NOS DIVERTIMOS MUCHO!    😀😀


ACTO DEL 25 DE MAYO😍 1ERO Y 2DO GRADO 





 LOS CHICOS Y CHICAS DE 2DO  GRADOJUNTO A LAS DOCENTES 

 REALIZARON UNA EXPERIENCIA DIRECTA  

AL  Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología- CICyT   " Abremate "

 A través de experiencias motivadoras, comprendieron fenómenos y procesos 

con una dinámica diferente y complementaria a la desarrollada en las aulas.








😃HOLA FAMILIAS!!  COMPARTIMOS ALGUNAS FOTOS DE LA MUESTRA DE SEGUNDO GRADO 




TRABAJOS REALIZADOS EN TECNOLOGIA 


¡LOS CHICOS Y CHICAS DE SEGUNDO CANTARON A SUS FAMILIAS EN INGLÉS !

TAMBIEN CONTARON LO APRENDIDO SOBRE LA LOMBRIZ Y EL LUMBRICARIO QUE ARMARON 

😀HELLO EVERYBODY!!

Los chicos y chicas de 2do grado jugando al scrabble con palabras en inglés   

Great job!!   Miss Chivi





😀HELLO EVERYBODY!!

ACÁ LES COMPARTO UN VIDEITO CON LOS CHICOS Y CHICAS DE SEGUNDO GRADO "RAPEANDO" EL ABECEDARIO EN INGLÉS      DISFRUTÉMOSLO! 

                                                                                                                        MISS CHIVI






Leemos en el patio :👀😀




CONVIVENCIA: con juegos muy divertidos aprendemos a escuchar al otro ,respetarnos  ayudarnos,¡y muchas cosas más!😄







Trabajando con mucho entusiasmo en el proyecto Conociendo a Don Quijote de la Mancha 




¡¡BIENVENIDA PRIMAVERA EN LA ESCUELA !!



CON ADORNOS PRIMAVERALES Y JUEGOS SÚPER DIVERTIDOS RECIBIMOS LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA 
¡LA PASAMOS GENIAL!



TRABAJAMOS CON LAS TABLETS

Los/as chicos/as de 2do grado trabajamos con las tablets en el aula. Comenzamos a conocer su manejo y la forma de cuidarlas. Posteriormente utilizamos el graficador Tux Paint y alguna de sus herramientas para plasmar una actividad recreativa. Les compartimos ese momento...











LOS MATEMÁTICOS DE SEGUNDO 
TRABAJANDO A PARTIR DE SITUACIONES PROBLEMÁTICAS 





SEMANA DEL MEDIOAMBIENTE

En el marco del proyecto "Niños y niñas pensando y actuando para el futuro de la tierra", con l@s alumn@s de segundo grado realizamos técnicas de reutilización con diarios y junt@s confeccionamos macetas para luego colocar plantines en su interior. Una vez finalizada la actividad entregamos nuestras macetas a l@s niñ@s de jardín. <br>Entre tod@s conversamos sobre la importancia de cuidar el medioambiente.










24 de Marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia 

A partir del cuento "Irulana y el Ogronte" de Graciela Montes, con segundo grado trabajamos acerca de la importancia de la identidad y cómo se sintió cada familia tras el golpe de estado de 1976.
















¡Hola mis amores de 2do! 
Por algunos días trabajaremos de esta manera. Espero que disfruten de lo que preparé para ustedes. Los quiero mucho. Nos vemos pronto! 
La Seño Laura

Prácticas del lenguaje
LECTURA DEL CUENTO “EL REY QUE NO QUERÍA BAÑARSE” DE EMA WOLF.

EL REY QUE NO QUERÍA BAÑARSE - CUENTO
AUTORA: EMA WOLF
LAS ESPONJAS SUELEN CONTAR HISTORIAS MUY INTERESANTES, EL ÚNICO PROBLEMA ES QUE LO CUENTAN EN VOZ MUY BAJA Y PARA OÍRLAS HAY QUE LAVARSE MUY BIEN LAS OREJAS. UNA ESPONJA ME CONTÓ UNA VEZ LO SIGUIENTE: EN UNA ÉPOCA LEJANA LAS GUERRAS DURABAN MUCHO, UN REY SE IBA A LA GUERRA Y TARDABA TREINTA AÑOS EN VOLVER, CANSADO Y SUDADO DE CABALGAR, Y CON LA ESPADA TINTA EN CHINCHULÍN ENEMIGO.
ALGO ASÍ LE SUCEDIÓ AL REY VIGILDO. SE FUE A LA GUERRA UNA MAÑANA Y VOLVIÓ VEINTE AÑOS MÁS TARDE, PROTESTANDO PORQUE LE DOLÍA TODO EL CUERPO.
NATURALMENTE LO PRIMERO QUE HIZO SU ESPOSA, LA REINA INÉS, FUE PREPARARLE UNA BAÑERA CON AGUA CALIENTE. PERO CUANDO LLEGÓ EL MOMENTO DE SUMERGIRSE EN LA BAÑERA, EL REY SE NEGÓ.
-NO ME BAÑO –DIJO-¡NO ME BAÑO, NO ME BAÑO Y NO ME BAÑO!
LA REINA, LOS PRÍNCIPES, LA PARENTELA REAL Y LA CORTE ENTERA QUEDARON ESTUPEFACTOS.
-¿QUÉ PASA MAJESTAD? – PREGUNTÓ EL VIEJO CHAMBELÁN- ¿ACASO EL AGUA ESTÁ DEMASIADO CALIENTE? ¿EL JABÓN DEMASIADO FRÍO? ¿LA BAÑERA DEMASIADO PROFUNDA?-NO, NO Y NO –CONTESTÓ EL REY- PERO YO NO ME BAÑO NADA.
POR MUCHOS ESFUERZOS QUE HICIERON PARA CONVENCERLO, NO HUBO CASO.
CON TODO RESPETO TRATARON DE METERLO EN LA BAÑERA ENTRE CUATRO, PERO TANTO GRITO Y TANTO ESCÁNDALO FORMÓ PARA ESCAPAR QUE AL FINAL LO SOLTARON.
LA REINA INÉS CONSIGUIÓ CAMBIARLE LAS MEDIAS,-¡LAS MEDIAS QUE HABÍAN BATALLADO CON ÉL VEINTE AÑOS!- PERO NADA MÁS.
SU HERMANA, LA DUQUESA FLORA LE DECÍA:
-¿QUÉ TE PASA VIGILDO? ¿TEMÉS OXIDARTE O DESPINTARTE O ENCOGERTE O ARRUGARTE..?
ASÍ PASARON DÍAS INTERMINABLES. HASTA QUE EL REY SE ATREVIÓ A CONFESAR.
-¡EXTRAÑO LAS ARMAS, LOS SOLDADOS, LAS FORTALEZAS, LAS BATALLAS! DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE GUERRA, ¿QUÉ VOY A HACER YO SUMERGIDO COMO UN BESUGO EN UNA BAÑERA DE AGUA TIBIA? ADEMÁS DE ABURRIRME, ME SENTIRÍA RIDÍCULO.
Y TERMINÓ DICIENDO EN TONO DRAMÁTICO: ¿QUÉ SOY YO, ACASO UN REY GUERRERO O UN POROTO EN REMOJO?
PENSÁNDOLO BIEN EL REY VIGILDO TENÍA RAZÓN. ¿PERO CÓMO SOLUCIONARLO? RAZONARON BASTANTE, HASTA QUE AL VIEJO CHAMBELÁN SE LE OCURRIÓ UNA IDEA. MANDÓ HACER UN EJÉRCITO DE SOLDADOS DEL TAMAÑO DE UN DEDO PULGAR, CADA UNO CON SU ESCUDO, SU LANZA, SU CABALLO, Y PINTARON LOS UNIFORMES DEL MISMO COLOR QUE EL DE LOS SOLDADOS DEL REY. TAMBIÉN CONSTRUYERON UNA PEQUEÑA FORTALEZA CON PUENTE LEVADIZO Y CON COCODRILOS DEL TAMAÑO DE UN CARRETEL, PARA PONER EN EL FOSO DEL CASTILLO.FABRICARON TAMBORES Y CLARINES EN MINIATURA. Y BARCOS DE GUERRA QUE NAVEGABAN EMPUJADOS A MANO O SOPLIDOS.
TODO ESTO LO METIERON EN LA BAÑERA DEL REY, JUNTO CON ALGUNOS DRAGONES DE JABÓN.
VIGILDO QUEDÓ FASCINADO. ¡ERA JUSTO LO QUE NECESITABA!
LIGERO COMO UNA FOCA, SE ZAMBULLÓ EN EL AGUA. ALINEÓ A SUS SOLDADOS, Y AHÍ NOMÁS INICIÓ UN ZAFARRANCHO DE SALPICADURAS Y COMBATE. SEGÚN SU COSTUMBRE DABA ÓRDENES Y CONTRAORDENES. HACÍA SONAR LA CORNETA Y GRITABA:
-¡AVANZAD MIS VALIENTES! GLUB, GLUB. ¡VAMOS COBARDES PAPAFRITAS…!- Y COSAS ASÍ.
LA ESPONJA ME CONTÓ QUE DESPUÉS NO HABÍA FORMA DE SACARLO DEL AGUA.
TAMBIÉN QUE ESA COSTUMBRE QUEDÓ PARA SIEMPRE. ES POR ESO QUE TODAVÍA HOY, CUANDO LOS CHICOS SE VAN A BAÑAR, LLEVAN SUS SOLDADOS, SUS PERROS, SUS OSOS, SUS TAMBORES, SUS CASCOS, SUS ARMAS, SUS CABALLOS, SUS PATOS Y SUS PATAS DE RANA.
Y SI NO HACEN ESO, CUÉNTEME LO ABURRIDO QUE ES BAÑARSE.

RESPONDÉ (copiar y realizar en el cuaderno)

A)        ¿QUIÉN ES EL PERSONAJE PRINCIPAL DE LA HISTORIA?
B)        ¿DE DÓNDE VENÍA?
C)        ¿DÓNDE VIVÍA Y CON QUIEN?
D)        ¿CUÁL FUE EL PROBLEMA?
E)         ¿CÓMO SE SOLUCIONÓ?
F)         ¿CÓMO TERMINÓ LA HISTORIA?

DIBUJÁ LA PARTE QUE MÁS TE HAYA GUSTADO DEL CUENTO
(PARA VER EL VIDEO DE ESTE CUENTO HACÉ CLICK AQUÍ  https://www.youtube.com/watch?v=-slMgKFLgRY   )

AHORA OBSERVAREMOS A DOKI Y RECORDAMOS HÁBITOS SOBRE ASEO PERSONAL.
LUEGO DE VER EL VIDEO ESCRIBÍ EN EL CUADERNO DE QUÉ HÁBITOS DE ASEO HABLÓ ESTE PERSONAJE  Y POR QUÉ ES IMPORTANTE RECORDARLOS.  (copiar y realizar en el cuaderno).
Matemática
Copiar  y  resolver en el cuaderno las situaciones 1, 2, 3, 4 y 5 páginas 22 y 23.

Ver cuadernillo “Y los números ¿Dónde están?  https://www.educ.ar/recursos/117985/y-los-numeros-donde-estan?coleccion=118471
Copiar y resolver en el cuaderno  actividades 1 y 2 páginas 18 y 19 (no copiar el cuadro de página 19).

AQUÍ VAN MÁS ACTIVIDADES PARA SEGUIR APRENDIENDO EN CASA


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
¡HOLA BUEN DÍA! ESCRIBIMOS LA FECHA ANTES DE COMENZAR.
EN EL CUADERNO: HOY ES…….
CONTINUAMOS CON EL CUIDADO DE UNO MISMO. LES PRESENTO A ESTA BANDA QUE 
TRAE MÚSICA Y RECOMENDACIONES: 
PODÉS HACER CTRL+CLICK AQUÍ    https://www.youtube.com/watch?v=XFGVioLTHGU
ESCRIBIMOS EN EL CUADERNO:  VIMOS UN VIDEO Y ESCRIBIMOS LAS RECOMENDACIONES.


ESCRIBIMOS EN EL CUADERNO: LA “Z”. ¿QUÉ PALABRAS CONOCÉS CON “Z”? ¡HAGAMOS 
UNA LISTA DE CINCO
 PALABRAS EN EL CUADERNO QUE NOS ACORDAMOS! 
POR EJEMPLO:  LUZ


A JUGAR CON EDUCAPLAY.  VAMOS A HACER EL SIGUIENTE CRUCIGRAMA Y ENCONTRAR 
PALABRAS CON “Z”.

 SUERTE!


ESCRIBIR EN EL CUADERNO:  LUEGO DE JUGAR, ELEGÍ CINCO PALABRAS CON  “Z” .  ESCRIBIMOS
 UNA ORACIÓN
 CON CADA UNA DE LAS PALABRAS ELEGIDAS. PODÉS HACER UN DIBUJO LUEGO DE ESCRIBIR. 


MATEMÁTICA


ESCRIBIMOS EN EL CUADERNO:   SUMAS QUE AYUDAN
EL RESULTADO DE 10 + 10 = 
CONOCIENDO ESE CÁLCULO, NOS AYUDA PARA SABER ESTOS:
10 + 11=
10 + 12=
10 + 13=
10 + 14 =
10 + 15=
¿QUÉ OTRAS SUMAS PODRÍAS ESCRIBIR? ESCRIBÍ CINCO SUMAS.


JUGUEMOS AL BINGO: SUMAS  1 A 10 Y 10 A 10. PODÉS JUGAR CON ALGUIEN DE TU FAMILIA.
PARA PODER JUGAR INGRESAR EN ESTE SITIO HACIENDO CTRL+CLICK.
ESCRIBIR EN EL CUADERNO: DESPUÉS DE HABER JUGADO ESCRIBÍ TRES SUMAS QUE DEN 10 Y 
TRES SUMAS QUE DEN MÁS DE 10 Y MENOS DE 20.

Aquí va una actividad para el finde en familia


https://arbolabc.com/juegos-del-abecedario/que-desorden-alfabeto


Besos

Laura



EL ABECEDARIO   ESTE ES UN VÍNCULO AL DOCUMENTO.HACÉ CLICK 

 
A JUGAR EN FAMILIA

A RELAJARSE UN POCO Y DEDICAR TIEMPO A JUGAR Y A APRENDER.  



PARA LEER EN FAMILIA EL FIN DE SEMANA VER ARCHIVO ADJUNTO


EL CASO GASPAR 
click aquí

PRACTICAMOS EL ABECEDARIO
click aquí


Buen finde
Laura