6°Grado


¡Actores y actrices!
Los alumnos y alumnas de 6° nos deleitaron con una obra a modo de cierre del taller de teatro.
¡Felicitaciones por el esmero, el esfuerzo, el compromiso y el entusiasmo!









Nuevo proyecto

"Juntos debemos colaborar en la construcción paulatina de pautas asociadas al mejoramiento, la prevención y el requerimiento de un ambiente sano, que constituye un derecho contemplado en nuestra Constitución Nacional" (Diseño Curricular - Tomo 2)

6to y 7mo grado con las seño Sonia y la seño Valeria comenzaron a trabajar con el proyecto de este año "Nuestros residuos en el barrio de la escuela".










AÑO 2023
SEÑO VALERIA 

PROYECTO: CUENTOS POLICIALES

Hecho con Padlet





Visita al Centro de Reciclaje

El día 14 de noviembre los chicos y chicas de 7mo grado visitaron el Centro de Reciclaje. Compartimos con uds las imágenes.







Muestra distrital

Nuestras alumnas y nuestros alumnos disfrutaron de la poco conocida segunda parte de Don Quijote de la Mancha a través de una adaptación escrita por Ángeles Durini.
Para la muestra un grupo de ellos y ellas fueron juglares y juglaresas y nos deleitaron con el relato de una de las últimas aventuras de estos tan conocidos personajes.







TORNEO DE BASKET

En septiembre , los/as alumnos/as de 6to grado participaron de un encuentro interescolar de básquet, en donde no solo pusieron en práctica todo lo que aprendieron sino que compartieron un momento con otros chicos/as de colegios de la zona.
¡La pasamos genial!











¡FELICITACIONES SEÑOS Y CHICOS DEL SEXTO GRADO! 😀😀
HA SIDO UNA EXPERIENCIA QUE QUEDARÁ EN EL RECUERDO DE TODOS /AS.
AGRADECEMOS LA VISITA DE LA SUPERVISORA DEL DISTRITO 16 Y ASISTENTES TECNICOS DEL PROGRAMA" TEATRO EN LA ESCUELA "



 LOS CHICOS Y CHICAS DEL SEXTO GRADO DE LA ESCUELA 
TIENEN EL AGRADO DE INVITARLOS A UNA EXPERIENCIA SIN IGUAL 😀
                                        
                                                     ¡¡¡NO SE LA PUEDEN PERDER !!



IMAGENES DE LA JORNADA REALIZADA EN PARQUE DE LA CIUDAD 
¡QUÉ BIEN LA PASAMOS !!😃





LOS CHICOS Y CHICAS DE 6TO  GRADO JUNTO A LAS DOCENTES 
 REALIZARON UNA EXPERIENCIA DIRECTA ACentro Interactivo de Ciencia y Tecnología- CICyT    Abremate

 A través de experiencias motivadoras, comprendieron fenómenos y procesos 

con una dinámica diferente y complementaria a la desarrollada en las aulas.






 Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología- CICyT    Abremate

 A través de experiencias motivadoras,comprendieron fenómenos y procesos 

con una dinámica diferente y complementaria a la desarrollada en las aulas.

















PROYECTO HAMLET

ACTO Nº1



ACTO Nº 2





ACTO Nº 3









JORNADAS ESI





POESÍAS

Hecho con Padlet










                      TAPABOCAS OBLIGATORIOS

Los chicos de 6to y 7mo, en la semana que se instauró el uso obligatorio de tapabocas, fabricaron los suyos personalizados. En el momento de la realización tenían que tomar el tiempo que tardaban en hacerlo y calcular cuántos iguales podían hacer en una hora.
Acá están las producciones de los chic@s, docentes y algunas familias.





1 DE MAYO DÍA DEL TRABAJADOR


Estas son las imágenes, algunas reflexiones y respuestas de la actividad sobre el
 "Día internacional del trabajo". ¡Felicitaciones a nuestros alumn@s que con gran esfuerzo mantienen viva las aulas de nuestra escuela!.





¡Hola chicos y chicas de 6to!

Sonia y yo estamos listas para comenzar a trabajar de un modo diferente. Sabemos que cada día en la vida es un desafío a enfrentar. Ahora, estamos viviendo una situación distinta, pero todos vamos a estar bien e iremos descubriendo este modo de aprender juntos.
¡Los queremos mucho y nos vemos en línea!

  Seño Vale


MATEMÁTICA:

Cap. 2 pág. 19 a 24

Cap.4 pág. 40 a 42Cap. 3 pág. 24 a 36



CIENCIAS NATURALES:

Mirar el video de la vida de Isaac Newton


Escribir conclusiones y datos importantes en hoja aparte.

Mira el video de mezclas


Escribir conclusiones y datos importantes en hoja aparte.



Prácticas del lenguaje- Clase 1
6to grado:

Lectura de los mitos: Narciso, un bello reflejo; Aracne, la tejedora y Osa Mayor, la constelación del amor. (Para los que se olvidaron el libro de mitos en la escuela, tienen un pdf con los tres mitos en links que figuran debajo de la actividad)
Luego de la lectura de los mitos, realizá las siguientes actividades:

1.    ¿Quiénes son los personajes principales de cada mito?
2.    Redactá un pequeño resumen sobre este mito.
3.    Pensá qué le ocurrió a cada personaje de la historia, Osa Mayor, Narciso y Aracne.

Ahora, leé del libro “Páginas para el alumno” ( el link de este cuadernillo se encuentra debajo), el texto de las páginas 32, 33 y 34: “Huellas de la mitología griega en la terminología científica”.
  1. ¿Qué expresiones están conectadas con los mitos leídos?
  2. Narcisismo, es una palabra utilizada en la sociedad actual, ¿qué significa? Primero, pensá el significado de esa palabra sin utilizar el diccionario y luego, leé el diccionario y comparalo con lo que pensaste. Escribí el significado de la definición.

Links a los textos:
https://drive.google.com/file/d/1s2CD5Eghgu_DgUo_R_2DpszyYCig8Io1/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1QbAQRo1aeLLualKn18QHJJhobD0CivXE/view?usp=sharing




Ciencias Sociales – Clase 1

Problemáticas ambientales
Retomamos con lo que estamos trabajando.
Había un cuestionario de tarea para investigar. Para los que aún están en esa etapa, les dejo una página de internet que los va a ayudar mucho para completar su investigación.


Actividad 1:


Observá este mapa y respondé: ¿Tuvo la misma intensidad en Haití que en Florida, EE.UU.? ¿Qué datos aparecen en el mapa para darte cuenta? 






Actividad 2:

Lee el siguiente artículo sobre el huracán Matthew:


Teniendo en cuenta lo aprendido en clase  sobre peligrosidad, ¿en qué clase de peligrosidad ubicarías este fenómeno?  ¿Por qué?


24 de Marzo

"Día nacional por la verdad y la justicia"

Recordar no implica odiar, recordar implica defender la vida, asegurar el futuro democrático y respetar los Derechos Humanos"


Luego de ver los vídeos, les pedimos que en familia envíen comentarios sobre lo que piensan al recordar esta fecha histórica y si alguien recuerda o leyó algún libro prohibido.

Saludos, las Seños!



https://www.youtube.com/watch?v=QQmvvO-HLoY&t=532s


 ¡¡ y llegó el viernes!!!

Querid@s chic@s:
Hemos transitado una semana llena de novedades, de plataformas nuevas, de nuevas maneras de comunicarnos. Seguro que aún nos falta, pero entre tod@s estamos logrando un gran avance. ¡Como siempre estoy súper orgullosa de ustedes! 

¡Los quiero un montón!
Seño, Vale 

 PD: Les dejo este Link, es un vídeo de los Les Luthiers. Es sólo para distraerse un ratito! https://youtu.be/3_bdefq7HaI


  Miércoles 25 de Marzo 

 ¡Hola chicos y chicas!  Iniciamos una nueva semana

Ayer conmemoramos en la Argentina un nuevo aniversario del Golpe Militar de 1976, llamado "Día de la memoria Nacional por la verdad y la Justicia"Algunos compañeros estuvieron viendo los videos que dejaron las Seños más arriba y nos dejaron sus comentarios:


Comentarios sobre el 24 de marzo de 1976

(Familia de Lucía)
La conmemoración del 24 de marzo nos hace reflexionar acerca de la importancia de la libertad y la democracia. Rechazamos el uso de la violencia para imponer las ideas, como lo hizo la dictadura en la Argentina. Nos parece un delito muy horrible el secuestrar, torturar y matar personas. Nos solidarizamos con la víctimas directas de ese horror y abrazamos especialmente a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y a los y las hijos e hijas de desaparecidos. Aunque pensamos también que toda la sociedad fue víctima de este período. Se perdieron muchos derechos.Es importante tener Memoria, Verdad y Justicia, recordar esta fecha todos los años para que Nunca Más vuelva a suceder.
Lucía leyó Un elefante ocupa mucho espacio, su papá recuerda haber leído libros de ediciones La Flor y en familia escuchamos a Elsa Bornemann en la edición de "Encuentro con la palabra" en Tecnópolis.
Les agracemos a las Seños hacernos reflexionar sobre esta fecha.

Invitamos a las familias de 6to grado a el 24 de marzo 15 hs. desde sus casas en los balcones, ventanas o terrazas, hacer 3 minutos de aplausos por los 30.000 desparecidxs, por la Verdad, la Memoria y la Justicia.

Y nos quedamos todos y todas en casa.
Cariños y hasta que volvamos a encontrarnos.

(Familia de Zoe) 
Nosotros pensamos que esa situación fue muy terrible para la Argentina, pero podemos ver en el informe que nuestro país tuvo una época de sufrimiento y dolor, que los militares se creían dueños de las personas, que los trabajadores no podían exigir sus derechos y también nos pareció mal que hayan secuestrado a las personas y les hayan sacado a sus bebes y luego las hayan matado.




 Miércoles 25 de marzo


Hola chicas y chicos de …. Bienvenidos, junto con uds. vamos aprendiendo a trabajar de esta manera diferente, TEATRO no se queda afuera…están listo?!
Recuerden que siempre trabajamos junto con prácticas del lenguaje es por eso que las actividades y propuestas están relacionadas!
Les sugiero que junto a la carpeta de Prácticas del Lenguaje le sumen un separador de Teatro, así pueden ordenar mejor sus actividades.
Vamos a fomentar más esa creatividad que cada une tiene!
Saluditos!
Mariela!”


Espero les guste, aclaro una vez más, la idea no es que las maestras de grado corrijan….ya lo retomaremos junto a los chicos, o veré la forma del classroom que no lo entiendo aún.



ACTIVIDADES – TEATRO- 6° GRADO
Docente: Mariela Inzillo

ACTIVIDAD 1
Teniendo en cuenta los mitos leído para prácticas del lenguaje:
Elegí uno de los mitos y a partir de ese:
1-En que lugar sucede ese mito, describi cómo te lo imaginas
2-¿Cuál es el personaje principal, y que conflicto se le presenta?
3-Elegí una parte del mito y escribí, crea: un diálogo entre los personajes que aparecen (una ayuda: en clase suelen hacerlo en grupos antes de actuar, pensalo como si lo fueras a representar y después escribilo)
ACTIVIDAD 2
1-Crea y describí un dios o diosa, que poder tendría… a quienes ayudaría
2-Crea un monstruo, describí sus características

3-Escribí un texto teatral (diálogo) entre ambos personajes creados en el punto 1 y 2, acordate de pensar el lugar donde están y un conflicto entre ellos




VIERNES 27 DE MARZO



Prácticas del Lenguaje – Clase 2

¡Hola chicas y chicos!
Estamos en la segunda clase de Prácticas del Lenguaje.
Seguimos trabajando con la mitología griega.
Quiero que miren este video:


Cuando entren a classroom se van a encontrar con las actividades  de esta clase.

Seño, Valeria.