miércoles, 7 de abril de 2021

Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

 

La historia del hombre parece más una historia de guerras que una historia del ser humano y su desarrollo, ¿por qué? Si las guerras son tan terribles, si solo traen dolor, muerte, separación familiar…y en cambio la paz es el triunfo de la vida, ese estado de justicia y solidaridad, donde se hace todo lo posible por construir un mundo mejor. Sin embargo, la humanidad no ha evitado la guerra, la confrontación.

Este 2 de abril se cumple un aniversario más de la recuperación de las islas Malvinas, lo que ocasionó una guerra cruenta entre nuestro país y el país que las ocupa ilegalmente. Esta guerra fue un enfrentamiento generado en un contexto de decisiones políticas muy complejas e incluso erróneas que  nos pone hoy, en plena democracia, ante el ineludible compromiso de una revisión histórica, reflexiva y crítica sobre los acontecimientos que dejaron un triste saldo de más de 600 vidas perdidas y otras tantas destrozadas de jóvenes argentinos que pelearon valientemente por nuestros derechos en aquel sitio del territorio argentino.

El reclamo sigue vigente, la herida sigue abierta y el recuerdo de aquellos jóvenes soldados que ofrendaron la vida por su Patria nos convoca a buscar la mejor manera de reclamar nuestros derechos y soberanía: a través del diálogo consensuado y sostenido por la clara convicción de que el único modo de lograrlo es a través de la paz.












 

No hay comentarios:

Publicar un comentario